Os amigos de Bosques sin Fronteras invítannos aos roteiros para ver árbores senlleiras arredor de Madrid

Buenos días
Os escribimos para comunicaros que desde La Casa Encendida-Caja Madrid (Ronda de Valencia, 2 28012-Madrid) se vuelven a realizar una serie de salidas para visitar árboles singulares. Este año se ha introducido una nueva novedad, programándose un viaje de fin de semana a los Bosques de Urbión en Soria. Todavía hay plazas libres por lo que tenéis ocasión de apuntaros a las mismas. Toda la información y los documentos necesarios para realizar la inscripción los podéis encontrar en la página web de La Casa Encendida a través de este vínculo http://www.lacasaencendida.es/LCE/lceCruce/0,0,73552_1577166_73543$P1%3D16,00.html

Esperamos que toda esta información sea de vuestro interés.
Gracias y un saludo

Silvia Corchero de la Torre
Bosques Sin Fronteras
[email protected]

Conoce los árboles singulares de los alrededores de Madrid

Las salidas proponen un paseo alrededor de Madrid en busca de estos monumentos vegetales con el objetivo de conocerlos y adentrarnos en su mundo de historias y leyendas.

Objetivos
Las salidas estarán coordinadas y dirigidas por educadores ambientales, buenos conocedores del medio ambiente de los alrededores de Madrid y de los árboles singulares, y consistirán en la realización de pequeñas rutas de senderismo guiadas, accesibles a todo tipo de personas. Con ellas se pretende dar a conocer estos monumentos vegetales y sensibilizar a la población sobre la necesidad de su protección y conservación. El punto de partida de cada una de las salidas será La Casa Encendida, desde donde el desplazamiento a los lugares de destino se hará en autobús. Desde aquí, se realizarán dos grupos, con un guía cada uno, de aproximadamente diez personas. El acceso a cada uno de los árboles se realizará a pie, variando la distancia recorrida en función del árbol a visitar, indicándose el nivel de dificultad de cada una de las salidas.

Coordina
Susana Domínguez, ingeniera forestal y fotógrafa de naturaleza, con más de diez años en investigación y restauración forestal; Ezequiel Martínez, fotógrafo, escritor y dibujante de naturaleza, estudioso de las aves y en especial de la cigüeña blanca. Son autores del libro Árboles, leyendas vivas de Obra Social Caja Madrid.

Fecha: sábados de los meses de septiembre y noviembre.

Horario
Entre las 9.00 a 21.00 h, dependiendo de cada salida.

22 de septiembre
Castaño de El Tiemblo (Ávila) y Pino Gordo de Iruelas (Madrid).

29 de septiembre
Visita al Fresno de la Reguera en Braojos (Madrid) y el Abedular-Acebal de Somosierra.

17 y 18 de noviembre
Excursión a los Pinares y Montes de la Sierra de Urbión (Burgos-Soria).

24 de noviembre
Visita al Alcornoque del Bandolero y los Tejos de la Pedriza en Manzanares el Real (Madrid).

Número de plazas: 20 personas por salida de campo.

Más información

Inscripción:
Curso de reserva directa. Los menores de 18 años deberán ir acompañados por un adulto y la autorización de su padre madre o tutor.
Duración:
22.09.07 – 24.11.07
Tematica:
Público:
Cualquier tipo de persona interesada en los árboles y la naturaleza con ganas de disfrutar de un día de campo.
Precio:
15 euros por salida de un día / 60 euros el fin de semana